Comentar

Exigen cierre de basurero en "Pampa La Carbonera"

Chimbote en Línea (Denuncias).- Con pruebas en mano un grupo de moradoras de Nuevo Chimbote, exigieron a la Fiscalía de Medio Ambiente intervenga en el botadero de basura Pampa La Carbonera, asegurando que las autoridades continúan permitiendo el arrojo y quemado de la basura del distrito sureño, además del criadero de chanchos, lo que viene contaminando a los vecinos que viven por lugar.

Las indignadas mujeres señalaron que en tres ocasiones la fiscal de Medio Ambiente se había apersonado al lugar para constatar la contaminación, pero la basura fue limpiada en su momento, pero ahora han continuado arrojando desechos en el lugar.

“Hemos hecho de conocimiento a las autoridades locales, sobre el arrojo y quema de basura en este botadero, pero no nos hacen caso. Tenemos pruebas y esperamos que la fiscal actúe y tome las medidas del caso”, exhortaron molestas.

Asimismo acusaron al gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Adrián Torres León, por permitir que continúen infringiendo en este delito que atenta contra la salud pública.

“Le hemos pedido a este señor que por favor no permita el arrojo y quema de basura, porque los que vivimos alrededor tenemos que soportar el humo nauseabundo. Deben enterrar estos desechos y además denunciamos que en el lugar se siguen criando cerdos para luego venderlos en los mercados de Chimbote y Nuevo Chimbote”, sostuvo una de las afectadas Marisela Mantilla Huamanchumo.

Dijeron que si la fiscal de Medio Ambiente no cumple con el pedido, un grupo de vecinos de la zona, viajarán a Lima para protestar ante el ministerio de Ambiente, a fin de hacer respetar sus derechos. (Texto y foto Milton Palpa)