Comentar

Docentes escritores de la provincia del Santa reciben premio “Juan Ojeda”

Chimbote en Línea (Culturales).- Con el objetivo de contribuir en la labor desarrollada por profesionales de la educación, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa en coordinación con el Área de Gestión Pedagógica realizó un significativo reconocimiento a los docentes escritores de obras, revistas y folletos de toda la provincia, lo que ha contribuido en el desarrollo de los escolares.

La ceremonia que llevó por nombre “Premio Juan Ojeda” se llevó a cabo en la Municipalidad Provincial del Santa, donde se pudo reunir a 31 profesionales quienes tuvieron la gran labor de producir diversos escritos, a pesar que el trabajo de muchos docentes en el plano de la escritura es inadvertido.

“Es necesario darles un reconocimiento general para quienes, en paralelo a su desenvolvimiento en las aulas, se esfuerzan también en dar su contribución a los alumnos, incluso en la creación literaria como evidencia de su capacidad”, fueron las palabras del director de la Ugel, Félix Aguirre Espinoza.

Entre los docentes homenajeados se encuentran: Carlos Cherres Antón, Dubal Nery Lujan, Pablo Valverde, Juana Villena, Zenón Guevara, Henry Correa, Flor Hinostroza, entre otros. Asimismo, se hizo un reconocimiento especial por sus 30 años de trayectoria al docente y escritor a Victor Unyén Velezmoro.

Este reconocimiento se otorgó de acuerdo a los objetivos planteados de cada docente, para poder publicar un escrito, sin que muchas veces se dé un realce a esta loable labor al margen de lo que realizan todos los días.

Los docentes que hayan publicado una obra ya sea literaria, histórica, investigativa, pedagógica, filosófica, entre otras variantes, hace referencia a una producción textual. (Texto y foto Milton Palpa)