Comentar

Abren investigación a empresa constructora “Parque Industrial”

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de recibir las quejas de atentar contra los derechos laborales de los trabajadores, quienes ejecutan la obra de construcción de servicios básicos de la Mypes en la zona industrial Los Pinos, la comisión del Ministerio de Trabajo de Chimbote abrió una orden de investigación en un plazo de 30 días

Por ello una comisión de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Diretra) se apersonó hasta el lugar constatando que los trabajos de pavimentado están a cargo de 3 trabajadores, a pesar que tiene una inversión de más de 18 millones de soles.

El director de la Diretra, Jaime Franco Domínguez, cuestionó el financiamiento económico del consorcio Parque Industrial, señalando que no ha designado el personal necesario para la ejecución de la obra.

“Para la magnitud de la inversión de más de 18 millones de soles en esta obra, se necesita como máximo 100 personas. Eso lo debería analizar la empresa, además tiene un plazo de 240 días para que sea culminado”, mencionó.

Reitero que evaluarían la denuncia de uno de los trabajadores a quien se le habrían violado sus derechos laborales y que en el plazo de 30 días tendrían los resultados. (Texto y foto Milton Palpa)