Comentar

Visita de presidente mexicano a Perú profundizará relaciones bilaterales

Chimbote en Línea (Política).-  La visita a Perú del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien llega hoy a Lima para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina, “profundizará aún más la óptima relación bilateral” entre ambos países, destacó hoy la Cancillería peruana.

Peña Nieto prevé cumplir una agenda oficial en Perú hasta este miércoles 24 de abril, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según información de la Cancillería, las relaciones bilaterales entre Perú y México atraviesan “un excelente momento”, y se vieron fortalecidas con la visita de Peña Nieto como presidente electo de México en setiembre del 2012.

A su turno, el Mandatario peruano, Ollanta Humala, acudió a la toma de mando del jefe de Estado mexicano en diciembre de ese mismo año.

Las dos naciones han avanzado de forma significativa en la promoción de las inversiones y del comercio bilateral, el cual se ha visto reforzado con la aprobación del Acuerdo de Integración Comercial, vigente desde febrero del 2012.

Además, México y Perú forman parte de la Alianza del Pacífico, una de las iniciativas más dinámicas de integración regional, así como del APEC y del Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Los gobiernos de ambos países han concretado recientemente la libre movilidad de personas entre los dos territorios, gracias a la supresión del requisito de la visa de turismo.

México y Perú tienen, además, múltiples coincidencias sobre importantes temas de la agenda internacional y cómo enfrentar desafíos globales comunes.
El presidente de México llega a Perú acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Turismo, Claudia Ruiz, y de Hacienda y Crédito Público, Luis de Videgaray. (Fuente Andina)