Comentar

Visitantes del mundo podrán pasear también por el Jardín Cuadrado (video)

Chimbote en Línea (Internacional).- El corazón de los Museos Vaticanos es éste y es verde. En el interior de una de las pinacotecas más famosas del mundo ahora se abre, para turistas y curiosos, el jardín cuadrado.

Casi una hectárea 'verde' en el interior del Estado más pequeño del mundo. Lo encargó hace casi 500 años Pablo III, el mismo Papa que contrató a Miguel Ángel para que decorara la Capilla Sixtina con el magistral fresco del Juicio Universal.

ANTONIO PAOLUCCI
Director, Museos Vaticanos

“Precisamente fue este Papa, Pablo III Farnese, quien quiso disponer de este jardín para las grandes fiestas de la corte, para recibir a los personajes de Italia y de Europa de la época, por eso siempre estuvo reservado para el uso exclusivo de la corte pontificia”.

Jacopo Meleghino fue el arquitecto encargado de proyectar este jardín destinado a los invitados más ilustres de la corte pontificia. Y que se sitúa a pocos metros de los famosos jardines vaticanos.

“Encuentro precioso este jardín porque desde aquí, donde estoy yo, uno de golpe entiende todo, descubres que estás en el centro de la belleza. Porque está la belleza de la naturaleza, el cielo de la ciudad de Roma, los bosques que cubren la colina vaticana. A un lado la cúpula de San Pedro, al otro la pinacoteca vaticana donde se encuentran las obras maestras de Rafael o Leonardo da Vinci. Estamos en el centro de un círculo mágico”.

Ahora, siglos después de su creación, este espacio que fue testigo de los paseos de los grandes del Cinquecento, se abre al público para que quienes visiten los Museos Vaticanos puedan también apreciar esta obra de arte de la arquitectura y de la jardinería.(Romereports.com)