Comentar

En colegio “Santa María Inmaculada” no entregan certificado de estudios

 Chimbote en Línea (Denuncias).- “Nos sentimos estafados”, fueron las palabras un grupo de padres de familia, quienes se apostaron el frontis de la Institución Educativa Particular, Santa María Inmaculada, ubicado en la octava cuadra de la avenida Buenos Aires, exigiendo que les entreguen los certificados de estudios de sus hijos.

Una de las madres, Dora Huaripata Arévalo, explicó que son 24 niños los que vienen siendo perjudicados, ya que desde enero a la fecha, no se les entrega sus certificados que acrediten que estudiaron en dicha institución, asimismo 10 de ellos no pueden ser matriculados en el nivel primario, porque necesitan la documentación.  

“Son 10 niños perjudicados, porque cuando ingresan los datos en otros colegios, sus códigos no figuran en el sistema, por lo tanto los directores nos dicen que el jardín no ha sido reconocido por el Ministerio de Educación”, mencionó molesta.

Asimismo, refirió que el colegio que alberga a niños de 3, 4 y 5 años, está jugando con la educación de los menores, pues a pesar que en el mes de enero que hicieron el pedido, a la fecha no han recibido respuesta y que sólo les han entregado papeles fotocopiados sin ningún valor legal.

“He inscrito a mi hijo en el colegio 89007 del pueblo joven 21 de Abril, pero el director me ha dado plazo hasta hoy para presentar los documentos, de lo contrario no podría estudiar porque no cuenta con la documentación”, sostuvo otra madre, Roxana Garay Murrugarra, quien teme que su pequeño pierda el año escolar.

Las denunciantes, adujeron que la directora del plantel, no ha dado la cara y que por el contrario habría dejado a su hermano menor para que realice las coordinaciones con los docentes, minimizando el pedido.

Al promediar las 11 de la mañana la representante de la Ugel Santa se apersonó hasta el plantel, para indagar sobre la denuncia de los padres de familia, lo que motivó a los encargados a cerrar la puerta, impidiendo el ingreso de los hombres de prensa.  (Texto y foto Milton Palpa)