Comentar

Jazmín Baltazar asume jefatura de la Unidad de Desarrollo Vial

 Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber sido notificada sorpresivamente por el alcalde Luis Arroyo Rojas, para hacerse cargo de la jefatura de la Unidad de Desarrollo Vial de la MPS, la exjefa de la Unidad de Infracciones y Sanciones, Jazmín Baltazar Pérez, reafirmó su compromiso con la comuna provincial, señalando que evaluará las deficiencias que se vinieron cometiendo en el área.

Dijo que desde mañana revisará la documentación de los transportistas, esperando conversar con los gerentes de cada empresa para que regularicen el trámite de su tarjeta de circulación. Asimismo buscará formalizar a los mototaxistas que laboran alrededor de los mercados y pueblos de Chimbote, a fin de que este sector no continúe infringiendo la ley.

“Vamos hacer una revisión de todos los paraderos informales que se han ubicado en el centro de la ciudad, pues no sabemos cuál es su situación de acuerdo a los dispositivos legales en el área de transportes. También inspeccionaremos los semáforos que han sido dañados, lo que ha generado el desorden en las vías”, mencionó.

Baltazar Pérez dijo que anteriormente había trabajado como jefa de asesoría legal de esta área, por ello conoce el manejo que se realiza en esta jefatura, que había sido cuestionado en diferentes aspectos.

“Por lo pronto haré una convocatoria a los jefes municipales estables para realizar las inspecciones en todos los puntos que se necesitan mejorar. Espero contar con el respaldo para poder hacer un buen trabajo”, anotó

La nueva jefa de la Unidad de Desarrollo Vial, dijo que se reunirá con la gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval Rojas, a fin de evaluar las concesiones de ruta que se otorgaron, asegurando que hay empresas que no reúnen la flota de carros que debería ser de 50 a más vehículos.
Cabe recordar que Baltazar Pérez ingresó esta mañana a trabajar en dicha unidad, tras la salida del arquitecto Armando Velarde Calle, quien estuvo en el cargo cerca de dos meses. (Texto y foto Milton Palpa)