Comentar

Proveedores de desayunos escolares no tienen nóminas actualizadas

Chimbote en Línea (Locales).- Lejos de superar las deficiencias que se vinieron cometiendo desde que se inició la entrega de los desayunos del programa Qali Warma, la situación se acentuó más, luego de que la presidenta de la comisión de adquisición para las provincias del Santa, Casma y Huarmey, Marleny de la Cruz García, informara que los proveedores no cuentan con las nóminas de los alumnos matriculados en el periodo 2013.

“He pedido a la jefe territorial que me envíen lo más pronto posible las nóminas actualizadas de todas las instituciones educativas. Los proveedores están trabajando con documentación antigua, cuando existía el Pronaa. Esto ha generado que las raciones lleguen incompletas  perjudicando a los niños”, mencionó.

De la Cruz García, sostuvo que los proveedores tampoco cuentan con cuadros de distribución de alimentos, ni con la relación de las instituciones educativas, incluso desconocen la ubicación de los planteles, para que se efectúe la repartición de los desayunos.

Informó que a partir del próximo lunes enviará cartas notariales a los proveedores para que levanten las observaciones a fin de superar las deficiencias que se vinieron presentando, asegurando que en el caso de que no cumplan con lo estipulado, rescindirán los contratos.

“Voy agenciarme de toda la documentación y les enviaré una carta notarial, dándoles a conocer las deficiencias que se presentaron, pero si continúan en lo mismo, ya no se les dará más tregua. Simplemente se van a rescindir los contratos y que se vayan”, mencionó.

Por otro lado, la presidenta del comité de compras,  desconoció la carta notarial que envió el gobernador Edgar  Cobián Giraldo, al proveedor de arroz del sector Rinconada por las irregularidades que había cometido, cuando recién le habían dado la buena pro, incluso había solicitado la nómina de las instituciones porque no sabía dónde repartir.

“La carta notarial queda sin efecto porque el gobernador no ha conversado conmigo. La presidenta del comité soy y los documentos tienen que salir con mi firma. En reiteradas veces lo he llamado a su teléfono y no contesta. Si le interesa el tema de los niños, entonces debe llamarme para trabajar de manera conjunta”, sostuvo.

Agregó diciendo que convocaría a una reunión con los integrantes del comité de compras, para firmar las cartas notariales y evaluar el trabajo que vinieron ejecutando, en este novísimo, pero cuestionado programa. (Texto y foto Milton Palpa)