Comentar

Cribillero pide expulsión de nacionalistas que extorsionaron a presidenta de EsSalud

Chimbote en Línea (Política).- El coordinador provincial del Partido Nacionalista en la Zona Costa de Ancash, Javier Cribillero Gamboa, pidió hoy la expulsión de los dirigentes, entre ellos el gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, por extorsionar a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, para que nombre al médico Armando Castillo Silva como nuevo gerente de la Red Asistencial de Chimbote (Áncash).

 Dijo también que la expulsión del nacionalismo debe ser también para la directora general de gobierno del interior, la chimbotana Dacia Nena Escalante León, porque asegura que ella respalda estas actuaciones nada transparentes de sus militantes.

 “Ollanta y la dirigencia nacional debe expulsar a los involucrados en esta extorsión, incluyendo a Nena Escalante, por ella desde la dirección general de gobierno del interior promueve estas malas actuaciones de estar reclamando puestos de trabajo, cargos de confianza, como si fuese una política del nacionalismo”, protestó.

 Cribillero aclaró también que los dirigentes nacionalistas Francisco Flores Samaná, Edgar Cobián Giraldo, Catherine Giovana Carbajal Reyes y Manuel Cisneros Soto actuaron a título personal, que nunca hubo acuerdo de pedir puestos de trabajo o la designación de alguien en un cargo público.

 Según la denuncia, estos dirigentes nacionalistas enviaron una carta obligando a que la titular de EsSalud nombre al médico chimbotano Armando Castillo como nuevo gerente de esta entidad en Ancash, en reemplazo del médico Jorge Campos.

 En una parte de este documento se lee: “por la tranquilidad de ustedes como autoridades y porque prevalezca la paz social en nuestra región (…) se nombre en el más breve plazo a Castillo Silva”. (Texto y foto Lindberg Cruzado)