Comentar

Amenazan de muerte a periodista por denunciar al alcalde de Huarmey

Chimbote en Línea (Libertad de Prensa).- La periodista Bertha Bustamante Barrezueta, conductora del programa informativo Blanco y Negro que se emite a través de Radio Estación de la provincia de Huarmey, denunció hoy que viene recibiendo amenazas de muerte presuntamente por fiscalizar la gestión del alcalde José Benites Pantoja.

Nerviosa contó que a las 11.50 de la mañana un sujeto desconocido arrojó por la ventana de Radio Kordialidad, donde también está instala su estación radial, una hoja tamaño A4 en la que se puede leer una amenaza por denunciar supuestas irregularidades del burgomaestre provincial.

 Yo estaba en la cabina de la radio, cuando a pocos minutos de empezar mi programa arrojaron esa carta intimidatoria. El locutor de Radio Kordialidad Anderson Arnao se percató que el sobre estaba tirado y era una amenaza en mi contra solo por fiscalizar a las autoridades de turno, en este caso al alcalde Benites”, señaló.

 El comunicador social Ronald Aponte, que administra ambas radios, pidió a la policía que investigue exhaustivamente este caso y a la gobernación de Huarmey que otorgue las garantías para la periodista Bustamante y para él porque también ha sido aludido en el documento.

Efectivos de la Seincri de Huarmey han iniciado las investigaciones para descubrir a quienes están detrás de estas amenazas.(Texto y foto Lindberg Cruzado)