Comentar

Comisión de Fiscalización del Congreso sesionará en Huaráz

Chimbote en Línea (Política).- La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República sesionará este viernes 19 de abril en la ciudad de Huaráz, para tratar temas como la presunta sobrevaloración en el proyecto especial Chinecas, la construcción del Hospital La Caleta, la  remodelación  del  Estadio Rosas  Pampa,  la Construcción  de  la  carretera  Chacas-San  Luis y la  construcción  del  hospital  Víctor  Ramos  Guardia  en  Huaraz,  entre otros, en los que resulta presuntamente involucrado por actos de corrupción el Gobierno Regional de Ancash.

Esta sesión descentralizada ha sido posible tras las gestiones del congresista por Ancash, Modesto Julca Jara, quien ha logrado se coloquen en agenda estos temas de supuesta corrupción que involucran al gobierno regional y al presidente César Álvarez Aguilar.

Como se sabe, recientes estudios de investigación ha situado a Áncash como la segunda  región con mayores niveles de corrupción  del país  y esa es la percepción que tienen los mismo pobladores de Áncash, quienes son en su mayoría los que han presentado las solicitudes de investigación de supuestas obras sobrevaloradas.

 Una de ellas es la deficiente reconstrucción de la avenida José Pardo en Chimbote, que tiene ya dos años en ejecución y que ha generado seria crisis económica en los comerciantes apostados en la zona y los pobladores. Este caso no ha sido incluido en la agenda de los temas que se tratarán el día viernes, según informaron los dirigentes de esa populosa arteria chimbotana.

La “Sesión  Extraordinaria  Descentralizada”  se llevará a cabo en  el  local  del  auditorio  de  Telemática  de  la  Universidad  Nacional  “Santiago  Antúnez  de  Mayolo”  en  la  ciudad
de Huaraz.

 Según  trascendió, los  llamados  a  declarar  en esta sesión son:  el  gerente  general  del  Proyecto Especial Chinecas,  Elvis  Camarena  Vargas;  el  gerente  regional  de  Administración  del  GRA  Leoncio  Benito  Mauricio  Chu. También  el  director  regional  de  Asesoría  Jurídica  del  GRA  Manuel  Paucar  Obregón  y  el  ex  gerente  General  del  GRA  Richard  Cabana  Chauca; asimismo  han sido convocados los consejeros regionales. (Redacción Central)