Comentar

Más de 25 mil trabajadores estatales de la provincia acatarán paro

 Chimbote en Línea (Política).- El próximo 25 abril, más de 20 mil trabajadores del sector público de la provincia del Santa acatarán paro como medida de fuerza, en rechazo al proyecto de ley Nº 1846-2012 referido al  Servicio Civil, así lo dio a conocer el secretario de organización de la Federación Sindical de Trabajadores de Áncash (Fesideta), Manuel Leyva Ferrer.

Dijo que han convocado a todos los gremios sindicales del sector público a que paralicen sus labores, rechazando el Proyecto de Ley de Servicio Civil, esperando el respaldo total.

Sostuvo que dicho proyecto aún se encuentra en observación, por la Comisión de Trabajo, pero de concretarse sería perjudicial para el sector, porque no se estaría tomando en cuenta los derechos sindicales ganados por los trabajadores públicos y que por el contrario varios de ellos serían vulnerados.

“El proyecto de ley tiene como objetivo promover los servicios civiles, pero lamentablemente  no se está tomando en cuenta el tiempo de vacaciones, las medidas de protestas de los trabajadores como acto reglamentado y otras facultades que tenemos”, mencionó.

Refirió que entre los gremios dirigenciales que acatarán este paro a nivel nacional, estarían: el Sutep, Hospitales, Banco de la Nación, la Confederación General de Trabajadores del Perú, la Fentup, Poder Judicial, Sedapal, Sunat, trabajadores portuarios, entre otros. (Texto y foto Milton Palpa)