Comentar

Promotor de la vacancia de Arroyo anuncia que presentará más pruebas

Chimbote en Línea (Política).- Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispusiera que se realice una nueva sesión de concejo en la Municipalidad Provincial del Santa para pronunciarse sobre el pedido de vacancia contra el alcalde Luis Arroyo Rojas y nueves regidores, el promotor Wilmer Alcántara Huertas anunció que presentará nuevas pruebas que supuestamente le fueron entregadas por los representantes de la empresa Zaikafer.
 
“He quedado sorprendido con la decisión de los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones, pero no importa, seguiré adelante con mi abogado (Julio César Castiglioni), voy a presentar más pruebas que la misma empresa Zaikafer me ha entregado, que prueban que estas autoridades incurrieron en funciones ejecutivas y que favorecieron a esta entidad en el caso de las fotopapeletas”, declaró.
 
Alcántara dijo que asistirá a la sesión de concejo, en la que debatan nuevamente sobre su pedido de vacancia para escuchar la posición de cada uno de los regidores, que a su opinión no actúan de acuerdo a sus principios, sino por temor al burgomaestre.
 
“Arroyo fue a Lima a decir que los regidores deberían de ser vacados, ahora quiero escuchar a los regidores, qué tienen que decir porque la vacancia tarde o temprano se va a dar, allí están los documentos que prueban que actuaron ilegalmente, que pretendieron favorecer a una empresa entregándoles el servicio de las fotopapeletas”, agregó.
 
El promotor de la vacancia de las autoridades ediles dijo que no hará más gastos económicos porque su abogado, según él, cobrará cuando el JNE resuelva el caso a su favor. (Texto y Lindberg Cruzado)