Comentar

Chimbote: autoridades se unen para disminuir casos de violación sexual a menores

Chimbote en Línea (Locales).- Los titulares de la Corte Superior de Justicia del Santa, Policía Nacional, UGEL Santa, y Defensoría del Pueblo, así como los representantes de la Demuna y la Fiscalía de Familia, se reunieron hoy para anunciar el lanzamiento de la campaña “Si lo descubres denúncialo”, que busca disminuir las estadísticas de violación sexual a menores de edad.

 La cita fue en la sala de audiencias de la Corte del Santa. Cada uno de los asistentes prometió trabajar a favor de la niñez y de protección a la familia. Es la quinta edición de esta campaña.

 El presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, convocó también a las demás instituciones, empresas, a la misma población a trabajar a favor de la niñez. Reveló que en los tres juzgados de familia de su institución se ventilan en lo que va del año 281 denuncias.

 “Las cifras preocupan, hay que disminuir ese índice de violación sexual y todo tipo de agresión física y psicológica contra menores”, mencionó.

 Sánchez anunció que en el marco de la campaña “Si lo descubres denúncialo” realizarán talleres y charlas dirigidos a los menores, padres de familia y a los diferentes actores de la sociedad.

 Por su parte, el fiscal de familia Jorge Polo Milla contó que el 50 por ciento de las denuncias que se presentan en su despacho son por maltrato psicológico.

 
“En la sede del Ministerio Público se han registrado 376 denuncias de violación sexual en los últimos cuatro años, de las cuales 224 se encuentran en proceso de investigación, 147 han sido archivadas y cinco derivadas. Esas son las cifras, hay que seguir trabajando”, indicó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)