Comentar

Papa Francisco derramó sus bendiciones para el pueblo chimbotano

Chimbote en Línea (Iglesia).- A su llegada a su ciudad natal, el párroco de la iglesia de San John Fisher de Estados Unidos, Manuel Artemio Larrosa López, contó a chimbotenlinea.com, que tuvo la satisfacción de poder conversar y compartir la casa “Santa Martha”, con el Papa Francisco, a quien  catalogó como una persona sencilla, bondadosa, que además derramó sus bendiciones para la población chimbotana.

"Existen diferentes  asociaciones en Estados Unidos, donde nos reunimos para ayudar a la población hispana, sobre todo integrarlos en la fe. Cada dos años nuestro grupo viaja a Roma y nos reunimos  en las oficinas del Vaticano para ver los temas de la iglesia universal. Es una experiencia muy agradable, porque aprendes mucho en este tipo de encuentros evangelizadores", mencionó.

Contó que  en una de las reuniones que se llevó a cabo en la semana del cónclave en el que se eligió al Papa, lo conoció porque él decidió dejar el Vaticano para elegir su nueva morada, la casa “Santa Martha”, donde se acogió con todos los huéspedes, compartiendo el desayuno, almuerzo y cena.

"Cuando vi entrar al Papa llamado Francisco,  me quedé muy sorprendido y luego me enteré que se quedaría con nosotros. Me emocioné bastante porque aparte de compartir la misma lengua, teníamos las mismas ideas. Los dos buscamos la igualdad entre las personas. Es un Papa diferente a todos, no se preocupa por vivir rodeado de lujos, se entretiene más con la gente del pueblo", sostuvo.   

Aunque no quiso entrar en detalles, el sacerdote dijo tener mucha pena al encontrar a su ciudad un tanto desordenada, donde la violencia lejos de desaparecer viene aumentando con la ola de crímenes que se están cometiendo. Asimismo lamentó que las autoridades no se preocupan en avanzar con los trabajos de la ciudad, para que el ornato de la misma sea digno de una capital provincial.
    
 “Siempre estoy pendiente de lo que pasa aquí. No pensé encontrar a Chimbote en esas condiciones, con obras inconclusas, desorden y caos vehicular. Las autoridades deben preocuparse por el bienestar de los chimbotanos y terminar los trabajos”, finalizó.  (Texto Milton Palpa-foto cortesía)