Comentar

Tras penosa agonía murió pescador que se enfrentó a delincuentes

Chimbote en Línea (Policiales).- Una víctima más de la violencia. El pescador Renzo Efraín Paredes Ruiz , quien se enfrentó a balazos con tres delincuentes de la banda “Los Rojos” del pueblo joven Progreso y que logró herir a uno de ellos, falleció en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

 
Tras varias horas de penosa agonía dejó de existir este hombre de mar, padre de tres menores de edad que hoy quedan en la orfandad.

 Los médicos de este nosocomio informaron que las tres balas que le cayeron por la espalda y el abdomen comprometieron seriamente varios órganos vitales.

 El domingo a las 8 de la mañana la víctima estuvo con su esposa Maritza Haydeé Espinoza Luna esperando carro en el Óvalo San Pedro en Chimbote cuando de pronto aparecieron los tres delincuentes, quienes portando armas le arrebataron el bolso de su pareja.

 El pescador siguió a los facinerosos hasta la institución educativa 8 de Octubre en el Progreso, allí se enfrentó a balazos. En el tiroteo llegó a herir a uno de los hampones de nombre Walter Ney Bonifacio Mendieta de 27 años, quien recibió dos balazos en el abdomen. Sus familiares lo evacuaron al Hospital La Caleta, donde también llegó su víctima.

Delante de la policía, la esposa de Efraín Paredes reconoció al delincuente herido como uno de los que lo asaltaron.  

 Por la gravedad de sus heridas el hombre de mar fue trasladado al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, donde murió tras varias horas de penosa agonía. Sus restos son velados en el asentamiento humano Independencia, en la manzana O lote 1. (Texto y foto Lindberg Cruzado)