Comentar

Otárola asegura que creación de Red Asistencial de Huaraz beneficiará a asegurados

Chimbote en Línea (Política).-El congresista nacionalista Fredy Otárola Peñaranda aseguró que la creación de la Red Asistencia Huaraz de EsSalud no perjudicará en nada el presupuesto que destina esta entidad a la región Ancash, por el contrario dijo que beneficiará a miles de asegurados de la zona sierra.

 
“No hay motivo apara denunciar que la creación de la Red Huaraz va a perjudicar el presupuesto de EsSalud en Ancash y que pondrá en riesgo la construcción de un hospital de nivel IV en Chimbote. Lo que dicen algunos políticos y ex gerentes de EsSalud es por desconocimiento, por el contrario se va a beneficiar a miles de asegurados de la zona sierra”, declaró.
 
Mencionó que la creación de la Red Asistencial Huaraz tipo C, que da autonomía jurisdiccional al Hospital II ESSALUD Huaraz, estará integrada por los centros médicos de Caraz, Carhuaz y Huari, además de las postas médicas de Yungay y Piscobamba.
 
“Lo que se ha hecho es favorecer a los sectores más pobres, a los asegurados que viven en las zonas más alejadas del departamento. Chimbote y la zona costa de Ancash no se van a perjudicar, los 230 millones de soles de inversión en el hospital IV de alta complejidad se va a dar”, agregó. ( Texto y foto Lindberg Cruzado)