Comentar

Municipio espera resolución judicial para erradicar antenas de telefonía

Chimbote en Línea (Locales).- El procurador público municipal, César Obando Cadillo, informó que la demanda en contra de las antenas de telefonía móviles se encuentra en proceso de alegato, esperando el pronunciamiento de la segunda sala civil del Ministerio Público.

Aseveró que se agilizó el proceso, luego de la reiteración del pedido de los dirigentes de los diferentes pueblos jóvenes afectados, quienes se han visto preocupados por esta situación. Además porque estas empresas no cuentan con autorización de la comuna provincial, ni del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Obando Cadillo, precisó que dos de las demandas presentadas por los pueblos afectados por la instalación de antenas, ya vienen siendo procesadas. Asegurando también que la instalación de la antena Nextel en la urbanización Los Pinos no contaría con los parámetros de urbanismo, de acuerdo a la evaluación de la gerencia de Desarrollo Urbano de la MPS.

Dijo que dos de los pueblos que presentaron su demanda son la urbanización Los Pinos y San juan, quienes también están a la espera del voto de la segunda sala civil, para que resuelvan su pedido.

Por otra parte, lamentó que hasta el día de hoy, la gerencia de Obras de la comuna provincial no le ha presentado por completo el informe solicitado de la cuestionada obra en la avenida Pardo. (Texto y foto Milton Palpa)