Comentar

Aseguran que inscripción de USP en Registros Públicos no es obligatoria

Chimbote en Línea (Locales).- Para el rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruíz, la inscripción en los Registros Públicos no es obligatoria para ninguna institución y que su firma tiene valor legal, porque cuenta con la resolución de la Asamblea Nacional de Rectores.

El titular de esa casa de estudios, precisó que el pasado 18 de marzo la ANR emitió una resolución N° 047-2013, la cual le permite realizar trámites administrativos y financieros, sin ningún problema.

“La inscripción de la universidad (San Pedro) ante los Registros Públicos no es obligatoria, pero de todas maneras hemos solicitado una nueva inscripción, a pesar de que la vigencia de poder está sustentada por la resolución que emitió la ANR, lo que me permite realizar trámites administrativos y financieros”, mencionó la autoridad universitaria.

Aseguró que un grupo de personas, allegadas a la universidad buscan desvirtuar de manera subjetiva y malintencionada la actual gestión, pretendiendo acceder a futuras elecciones.

“La Asamblea Nacional de Rectores, a través de su  unidad de defensoría jurídica, ha recibido la documentación y ha reincorporado al rector y vicerrectores al pleno de su institución. Asimismo ha hecho el registro correspondiente de las firmas para que todos los títulos y grados que emite a nombre de la nación sean válidos.

Dijo que tomaría acciones legales contra aquellos que aseguran que no tiene representación legal como rector de la USP, tal como lo anunció el decano del Colegio de Médicos, Carlos Quiroz, quien días atrás desmereció la acreditación de esta casa superior de estudios.

Por otro lado,  dio a conocer que la universidad, Ricardo Palma tampoco cuenta con el reconocimiento de su rector en Registros Públicos. “La universidad Ricardo Palma no está inscrita en los Registros Públicos, incluso su rector ha sido presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y no hay ningún problema”, finalizó.  (Texto y foto Milton Palpa)