Comentar

Asesinaron a comerciante ganadero en el pueblo joven Dos de Mayo

Chimbote en Línea (Policiales).-La criminalidad va en aumento en Chimbote. Esta mañana el número de asesinatos se incrementó a 28. Un comerciante ganadero de nombre Renán Estrada Crisóstomo de 39 años murió desangrado luego de que un delincuente de un balazo le perforara la vena femoral de su pierna derecha.

 Hoy, a las 8 a.m., la víctima y su suegro Santos Flores Rojas fueron interceptados por tres hampones en la puerta de su vivienda de la manzana P lote 4 de la avenida Perú, en el pueblo joven 2 de Mayo.

 Los matones no contentos con haberle arrebatado su dinero le dispararon, a pesar que no puso resistencia.

 “Mi hermano iba a viajar a la sierra a comprar ganado, llevaba dinero, al parecer los delincuentes ya lo sabían, por eso lo atacaron apenas salió de la casa con su suegro, quien con un palo trató de impedir el asalto, pero a Renán le dispararon, lamentablemente le perforó la vena femoral y murió desangrado”, contó con lágrimas Marcos Estrada.

 Los hampones fugaron a bordo de un vehículo color rojo de placa AIT-199 de la empresa de colectivos P1, que a las 7 a.m. había sido robado a la altura del cruce del pueblo joven Esperanza Baja. Maniataron al chofer Giancarlo Estrada Gayoso y lo dejaron por un descampado.

 La víctima murió instantes después de haber ingresado por emergencia al Hospital La Caleta. (Texto y foto Lindberg Cruzado)