Comentar

Evaluarán obras en catorce pueblos jóvenes de Chimbote

 Chimbote en Línea (Locales).- Fastidiados por el retraso y la mala ejecución de algunas obras de los 14 pueblos jóvenes de Chimbote, el presidente de la Federación de Pueblos, Edwin Valdivia Llamosas, dijo haberse reunido con los dirigentes para evaluar los trabajos que realizan empresas inexpertas.

“Nos hemos reunido con los dirigentes de la federación para hacer de una evaluación respecto a la ejecución de obras de pistas y veredas de los catorce pueblos, las cuales tuvieron un presupuesto de 88 millones de soles aportados por el Ministerio de Vivienda y  Saneamiento”, refirió.

Valdivia Llamosas lamentó que esta inversión otorgada por el Gobierno Central sea mal utilizada, debido a que se estarían adjudicando a consorcios firmados por empresas que no tienen la experiencia en obras de gran envergadura.

“No pueden realizarse estos trabajos a través de empresas que no cuenten con ningún respaldo financiero, ni técnico. Tampoco se puede dejar la responsabilidad a un subcontratista o a un maestro de obras, porque al final los resultados van a ser desastrosos”, sostuvo.

El dirigente, informó que en los próximos días enviarán una carta al alcalde provincial Luis Arroyo, exigiendo que las obras sean adjudicadas a empresas de prestigios y no a improvisadas, a fin de obtener buenos resultados, en beneficio de los moradores que por muchos años habían quedado postergados.

Cabe recordar que los pueblos beneficiados con esta inversión son: El Porvenir, Magdalena Nueva, Manuel Arévalo, Dos de Mayo, Miraflores Alto, Antúnez de Mayolo, 10 de Setiembre, El trapecio II Etapa, Villa España y La Victoria. (Texto y foto Milton Palpa)