Vivir jugando: kit para la comodidad de un gamer

Chimbote en Línea.- El verano está cada vez más cerca y seguramente tendrás algunos días de vacaciones para realizar actividades que te gustan sin pensar en las obligaciones. Si bien es verdad que muchas personas prefieren los planes de pileta y sol, otras desean quedarse en su casa tranquilamente para jugar frente a la computadora.

Si eres una de estas últimas, que disfruta de su tiempo libre jugando sus videojuegos favoritos o conociendo nuevos, sin importar la época del año, este artículo te va a interesar.

Los videojuegos para computadoras gamer son realmente apasionantes. No hay nada como disfrutar de una buena saga cuando uno tiene tiempo libre. Eso sí, si pasas mucho tiempo frente a la computadora, es momento de que cuentes con todos los elementos necesarios para estar cómodo y no sufrir luego dolores o problemas de salud por malas posiciones.

En este artículo te vamos a traer algunas recomendaciones para que puedas elegir los elementos adecuados y armarte el kit para videojuegos que siempre soñaste. Una silla cómoda, un mouse que le siente bien a tu mano y algunos otros detalles podrán mejorar tu experiencia frente a la computadora gamer. 

Antes que nada queremos hacerte una aclaración: nosotros vamos a darte algunos tips para que puedas elegir distintos elementos, pero más allá de nuestros consejos es importante que confíes en tus gustos y comodidades. La mejor elección siempre va a ser la que tú hagas.

El poder en tus manos

Quizás, el elemento principal de un gamer es el mouse: es su espada de lucha, el pie para patear una pelota de fútbol o una herramienta para abrir una puerta secreta. El mouse es todo. Por eso, debe resultarnos cómodo a la hora de jugar en nuestra computadora gamer barata.

Para elegir un mouse gamer hay que tener en cuenta ciertas cuestiones. Una de las cosas a mirar es el sensor. Los que tienen sensor con laser son más precisos en puntos por pulgada, pero los de sensor óptico dan la posibilidad de tener mayor control a grandes velocidades.

Otro punto a tener en cuenta son las opciones de configuración. En tanto, algo que resulta esencial es que nuestro mouse nos resulte cómodo en la mano todo el tiempo, cuando lo arrastramos por el mouse pad gamer. En general, los jugadores pasan mucho tiempo frente a la PC y es importante que cuiden su postura y que no fuercen sus músculos y articulaciones.

El peso del mouse también es un punto a evaluar. Existen modelos de muchos tipos de ratones, pero lo mejor siempre es que antes de comprarlo puedas probarlo.

Una superficie para la magia

El ratón debe contar con buen territorio para hacer lo suyo: debe arrastrarse por la superficie adecuada. Por eso, es muy relevante elegir un mouse pad gamer Perú adecuado.

¿Cuál es el adecuado? Pues, todo es relativo. Las superficies de plástico que son lisas suelen ser muy buenas para realizar movimientos rápidos y sutiles, pero también hay otros mouse pad para gamer de superficies tejidas o de materiales diversos que permiten un deslizamiento suave.

A la hora de elegir el pad también es importante que tengas en cuenta el tamaño que necesitas, si quieres que cuente goma antideslizante o si te interesa que venga con un sistema de iluminación propio. Opciones hay muchas y las que son mejores variarán según tus preferencias y según el juego que acostumbras a jugar.

Una prioridad: estar bien sentado

A la hora de sentarnos frente a nuestras computadoras gamer, es vital que nos sintamos cómodos para evitar algunos dolores y problemas de salud. Por eso, si te gusta estar jugando durante horas una silla gamer no es un lujo, es una necesidad.

Lo fundamental de una silla gamer es su ergonomía: debe estar diseñada para que su nivel de adaptación al jugador sea casi total. Esto reducirá la incomodidad de la persona que la utilice y ayudará a mejorar sus movimientos.

Para que una silla sea considerada ergonómica debe tener un variado y buen nivel de ajustabilidad de la altura del asiento, el respaldo y los apoyabrazos; y tiene que contar con soporte lumbar y con un respaldo alto y curvo, entre otras características.

A la hora de elegir la silla, debes tener en cuenta otras dos cosas: su tamaño y distintos tipos de alturas (para que entre en el lugar en que la vas a ubicar) y sus materiales de construcción. Este último es fundamental para conocer la resistencia con la que va a contar.

El poder de la memoria

Los discos duros externos suelen ser una gran herramienta para los apasionados de los videojuegos. Con este tipo de memorias se pueden almacenar juegos por fuera de las computadoras gamer Perú y ejecutarlos cuando tengamos ganas.

¿Da igual cualquier disco? La verdad que no. Los recomendados, para los usuarios amantes de los juegos virtuales, son los que tienen conectores de alta velocidad, como son los Thunderbolt o USB-C. Los USB-A, en cambio, son muy lentos y serán ineficaces para esta función.

Sin PC no hay nada

Por último, te recordamos algunas recomendaciones para que puedas obtener buenas computadoras gamer precio, si no cuentas con una de ellas, o si la que tienes empezó a fallar.

En una computadora gaming, los elementos más importantes son la tarjeta gráfica, el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento. Estos son los elementos que tendrás que evaluar.

De la tarjeta gráfica dependerá la calidad y resolución de los juegos, mientras que la RAM influirá en el rendimiento de los mismos. En tanto, el procesador siempre es crucial porque es el cerebro de tu PC.

Si estás por comprarte una computadora para videojuegos, nuestra principal recomendación es que te asesores. Si tienes un técnico informático de confianza, recurre a él que de seguro te podrá guiar de una gran manera. En caso de no conocer a ningún especialista, trata de buscar la mayor información posible por Internet y después consúltale al posible vendedor.

A jugar con comodidad

Con todos estos consejos, es hora de que te pongas a jugar. Ojalá puedas contar con todos los elementos adecuados para explotar de una mejor manera tus habilidades y para que la experiencia gamer sea más placentera. Te deseamos mucha suerte y buen juego.   
 

Comentarios

Comentar