Cinco gadgets tecnológicos para el regreso a clases

Chimbote en Línea.- El mercado de tecnología es uno de los que avanza más rápido, teniendo hasta 2 o 3 actualizaciones en el año de una misma línea de productos. En Perú, hay muchas empresas encargadas de proveer estos dispositivos a la sociedad, como La Curacao, Efe, Coolbox y más.

Con el comienzo del año 2021, diferentes instituciones educativas han tomado la decisión de dar comienzo al nuevo año escolar, ante el peligro del Covid-19 para con los estudiantes, ha aumentado el uso de aplicaciones y gadgets para facilitar la educación desde la seguridad de la casa. Conoce estos 5 gadgets que podrán mejorar el regreso a clases.

Notebook

La notebook es la herramienta de trabajo electrónico más utilizada actualmente, ya que se destaca por su ligereza, versatilidad y practicidad. Con ella, se puede asistir a las clases virtuales en una conferencia con el profesor y permitirá mantenerse actualizado respecto a los cronogramas académicos.

Como recomendación, según el catálogo Hiraoka 2021, una Laptop Asus X512DA-BR739T 15.6" es una excelente opción para cubrir todas las necesidades de educación remota. Con la ayuda de los catálogos en línea es más fácil encontrar la tienda con el mejor precio.
 

Impresora

La necesidad de imprimir y tener un soporte físico de las actividades siempre es necesario. En la actualidad, se pueden conseguir impresoras portátiles para realizar diversas tareas desde fuera de casa, en caso de que sea necesario, y tener un ambiente de estudio más versátil.
Uno de los mejores modelos disponibles en el mercado actualmente es el modelo de HP inalámbrica ink tank wireless 415.

Repetidor Wifi

El repetidor Wifi es un gadget muy útil a la hora de trabajar en diferentes lugares. Este dispositivo permite amplificar la cobertura de la red wifi doméstica, otorgando mayor movilidad y versatilidad a la hora de conseguir el sitio adecuado para concentrarse en las asignaturas

Una buena opción es el repetidor de señal Xiaomi modelo WiFi PRO-R03, el cual es una buena opción a razón de calidad-precio.

Audífonos y parlantes

Si la portátil no genera la cantidad de sonido necesario para escuchar claramente en las clases virtuales,  se recomienda el uso de unos audífonos. El mercado dispone de cientos de modelos actuales, como las versiones inalámbricas, ya que permitirán mantenerse enfocado en la explicación de profesores.

Los Sony WF-XB700/BZ UC inalámbricos, es uno de los modelos más recientes y cotizados.
Por otro lado, los parlantes también llegan a ser necesarios, puesto que permiten obtener un sonido mayor y mucho más envolvente y claro. Las JBL Flip 4 con conexión a bluetooth llegan a ser una excelente opción, puesto que además de compactas, son robustas y con una excelente calidad de sonido.

Mouse

El mouse es el gadget más preciso que se puede necesitar en la vuelta a clases.

Este producto permite trabajar con más fluidez y control en apuntes, trabajos, navegación web de una forma más cómoda que el Touchpad de una notebook. Existen diferentes modelos que varían de acuerdo al tamaño, uso, cantidad de DPI, entre otros.

Por ejemplo, se puede el tamaño acorde a la medida de la mano, así como también de acuerdo a gustos personales. Uno de los modelos más cotizados es el Logitech g502, que se considera dentro de la rama gamer.

El estilo de vida actual es más sedentario y hogareño, por lo que ha obligado a encontrar métodos poco convencionales para mantener la cotidianidad lo más cómoda posible.

La tecnología permite esto y mucho más. De hecho, facilita el acercamiento a la habitualidad de forma segura, ya que la misma va cambiando con mucha frecuencia, tal es el ejemplo que sufrieron las clases de jóvenes y niños en todas partes del mundo.

Con estos gadgets, se podrán realizar las tareas académicas de la manera más adecuada, cómoda y segura dentro del hogar y cualquier otro sitio donde el estudiante se encuentre.

Comentarios

Comentar