Trabajo remoto: cursos en línea de Microsoft para mejorar habilidades tecnológicas

Chimbote en Línea.- Microsoft y Eidos Global dieron a conocer la iniciativa #PrepárateParaVolver, que busca empoderar a personas que necesiten buscar un empleo o quieran reconvertir su carrera laboral a través de micro cursos online en vivo sobre herramientas digitales fundamentales para mejorar tu productividad durante el trabajo remoto.

Durante su primera edición, más de 1,200 personas de toda Latinoamérica tuvieron la oportunidad de comenzar su entrenamiento en español y de seguir el mismo de manera remota y sin costo.

“A raíz de la pandemia, muchas personas se encuentran en sus hogares debido a la contingencia. Este panorama presenta una oportunidad para que los trabajadores aprovechen la coyuntura y desde la seguridad de sus hogares puedan capacitarse y adquirir nuevas habilidades, que les permitirán postularse a futuras oportunidades laborales", comentó Jorge Cella, Director de Filantropía Microsoft Latinoamérica.

Los voluntarios de Microsoft, quienes recibieron una capacitación sobre cómo dar entrenamientos en línea por parte de empleados voluntarios de Microsoft con la ayuda de la ONG EIDOS, estarán impartiendo cursos sobre habilidades digitales básicas para que, quien se lo proponga, pueda mejorar sus competencias en comunicación, datos, presentaciones y programación.

Los cursos disponibles desde esta página web son los siguientes:

1. Aprendiendo a utilizar Microsoft Teams

En este curso aprenderás a mejorar la productividad y la comunicación en el trabajo remoto, así como compartir documentos, tener reuniones en línea y trabajar en colaboración. Con esta herramienta podrás crear y administrar equipos de trabajo para el trabajo a distancia, gestionar reuniones con equipos a través de plataformas digitales y fortalecer el trabajo colaborativo al crear, compartir y editar contenidos en la Nube.

Docente: Dulce Mayleni Olivarez Fuentes - Technical Specialist - Power Platform at Microsoft

2. Aprendiendo a utilizar Microsoft Excel

Organiza los datos en hojas de trabajo, ya sean numéricas o de texto. Aplica formatos para ver datos en contextos que ayudan a tomar decisiones. Organizar y gestionar la información para facilitar el análisis y las conclusiones. Aprenderás a crear y procesar información en hojas de cálculo, así como personalizar las tablas y generar gráficos que faciliten la comunicación y representación de la información.

Docente: Maria Adell Villalon - Partner Marketing Advisor en Microsoft |

3. Aprendiendo a utilizar Microsoft Power Point

Este curso te ayudará a armar presentaciones ordenadas y atractivas, jerarquizar el contenido para mejorar el mensaje. Cómo usar plantillas para facilitar la comunicación. También podrás realizar presentaciones creativas incluyendo imágenes, audios o gráficos, así como conocer el vínculo de las presentaciones y el mundo laboral accediendo a la experiencia en primera persona de profesionales de Microsoft utilizando la herramienta PowerPoint.

Docente: Rubi Bautista - Account Technology Strategist Intern en Microsoft

Fecha: miércoles 3 de junio 2020

Horario: 3:00 PM

4. Aprendiendo a crear tu primer sitio web con HTML, CSS y Javascript

Esta sesión permitirá adquirir conocimientos para crear una página web o la base de un comercio electrónico. Aprenderás los primeros pasos sólidos en el mundo de la programación web. También podrás conocer el potencial creativo y la variedad de productos webs que se pueden crear utilizando HTML, CSS y Javascript.

Docente: Daniela Bucce - Azure Support Engineer Intern en Microsoft

Fecha: jueves 4 de junio 2020

Horario: 3:00 PM (Fuente Andina)

Comentarios

Comentar