Facebook, WhatsApp e Instagram con problemas para cargar imágenes

Chimbote en Línea.- Usuarios de América reportaron la caída de algunos servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram. Algunas imágenes no pueden ser visualizadas desde la computadora o aplicación móvil.

Hasta la fecha, Facebook no confirma si hay algún problema con las redes sociales, según la web de Estado de la plataforma.

Por su parte, Downdetector revela que hay más de 7,800 reportes de usuarios de América Latina y Estados Unidos que presentan dificultades para descargar las imágenes y videos de Facebook.  Al menos el 73% no puede visualizarlas, mientras que el 15% no puede navegar en su newsfeed.

En Instagram se han recibido más de 22 mil reportes. El 56% están vinculados a problemas con las imágenes, mientras que el 37% advierte que no se pueden ver las stories (historias).

WhatsApp acumula más de 2,200 reportes y el 68% de casos se refiere a errores para enviar o recibir mensajes.

De acuerdo con el último reporte de Osiptel, las aplicaciones que registraron mayor tasa de crecimiento en la red fija fueron WhatsApp, con 150%; Netflix, con 102%; y Tiktok, con 95%. En la red móvil, las que experimentaron un mayor crecimiento fueron Netflix (98%), WhatsApp (52%) y TikTok (49%).

Luego de cerca de una hora, los servicios se restablecieron progresivamente esta tarde.

WhatsApp se convirtió tendencia en el Perú y el mundo por su caída en plena cuarentena por el brote de coronavirus. Se registraron más de 449 mil tuits. (Fuente Andina)

Comentarios

Comentar