Policía desalojó a más de mil personas que invadieron tierras de Chinecas

Chimbote en Línea.- Esta mañana cerca de 500 efectivos policiales desalojaron a más de mil personas que habían invadido un terreno de más de 3 hectáreas pertenecientes al Proyecto Especial Chinecas.

Cerca de las 8.00 de la mañana y provistos de maquinaria pesada, las autoridades del Proyecto Chinecas, procedieron al retiro de los ranchos instalados en el asentamiento humano Villa Atahualpa, además se quemaron aquellas  casas rústicas que se encontraban deshabitadas.

Asimismo los moradores denunciaron un desalojo arbitrario pues jamás fueron notificados para retirarse, asimismo aseguraron que fueron agredidos por los efectivos policiales.

El gerente general del Proyecto Chinecas, Edmundo Samané Salas, informó que procedieron al desalojo previa orden judicial, además advirtió que protegerán los terrenos pues no correrán el riesgo de perder la viabilidad del proyecto.

La moradora Consuelo Delgado denunció que hace una semana el alcalde Francisco Gasco Barreto habría juramentado la directiva del mencionado lugar, por lo que recriminó la mentira del burgomaestre y rechazó la forma en que fueron expulsados de las tierras del proyecto irrigador. (Texto y fotos  Victoria Fuentes)

VER MÁS FOTOS

 

Comentarios

Comentar