Bienes Nacionales podría dejar sin efecto transferencia de terrenos de Chinecas

Chimbote en Línea(Chinecas).- El consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, informó que la transferencia de 308 hectáreas de tierras realizada por el Proyecto Especial Chinecas a la Municipalidad Provincial del Santa para la formalización de más de 20 invasiones podría anularse.
 
Dijo que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNBE) ha observado dicha transferencia emitiendo un documento al Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Ancash.
 
“En la última sesión de consejo regional hemos acordado pedir a Bienes Nacionales que se pronuncie sobre dicha transferencia porque lo que recibimos es un documento que fue dirigido al Órgano de Control Interno de la región, pero si hay que anular la transferencia se tendrá que realizar y será esta entidad finalmente la que entregue los terrenos al municipio para formalizar las invasiones de Nuevo Chimbote”, mencionó.
 
Chuiz señaló que Bienes Nacionales ha puesto en claro que son la única entidad que puede disponer sobre los terrenos del Estado y que Chinecas solo tiene potestad de transferir o vender terrenos para uso agrícola y no para habilitación urbana.
 
“Bienes Nacionales sería entonces el que transfiera los terrenos a la municipalidad porque hay más de 15 mil familias esperando que formalicen sus terrenos para poder contar con los servicios de agua, desagüe y luz”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

 

Comentarios

Comentar