Directorio de Chinecas cede en uso terreno de acceso a Pampa la Carbonera para ejecución de carretera

Chimbote en Línea.- Los integrantes del Directorio de Chinecas aprobaron ceder en uso el terreno para la construcción del camino de acceso al sector Pampa La Carbonera, donde se ubicarán las celdas transitorias y el futuro relleno sanitario de Chimbote.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, saludó este acuerdo de directorio para dar en cesión en uso dicho terreno a favor de la comuna provincial para los fines pertinentes.

“Este lleva desde la entrada de la Panamericana hasta las 85 hectáreas de terreno en Pampa La Carbonera. Con esto completamos todo el circuito, tenemos el perfil, el estudio del expediente técnico y la próxima semana estaremos lanzando el proceso de licitación de la carretera que es muy importante. Es que nos va permitir que los carros que arrojan los desperdicios lo hagan a través de una pista asfaltada”, expresó el burgomaestre.

Es oportuno precisar que para dar inicio al proceso de construcción de dicho relleno, es necesario contar con el saneamiento físico legal del terreno o cesión en uso de este tramo de acceso, cuya longitud es de 3. 573 kilómetros, en una sección transversal de 15 m.

Cabe recordar que mediante Resolución N° 0536-2019 la Superintendencia de Bienes Nacionales transfirió a la Municipalidad del Santa 85 hectáreas de terreno para la construcción del relleno sanitario, ubicado a la altura del kilómetro 417 de la Carretera Panamericana en dicho sector. Esto se ha establecido como prioridad de la gestión edilicia que lidera el alcalde, Roberto Briceño Franco para la solución integral del problema de limpieza pública en la ciudad.

 

Comentarios

Comentar