Contraloría advierte riesgos en subasta de 5,059 hectáreas de terrenos de Chinecas

Chimbote en Línea.- La Contraloría General determinó la existencia de situaciones adversas en la tercera subasta pública de 5,059.21 hectáreas de terrenos del Proyecto Especial Chinecas, ubicado en el departamento de Áncash, que podrían afectar el cumplimiento de los objetivos esperados.

Los riesgos, identificados tras la revisión y evaluación de la documentación relacionada, están detallados en la Orientación de Oficio N° 1113-2018-GOB.REG.ANCASH/ORCI, la cual fue notificada al Gobierno Regional de Áncash, el 23 de noviembre del 2018, con el fin de que valore los hechos comentados y disponga las acciones preventivas pertinentes.

Riesgos:

• La aprobación del plan de trabajo para llevar a cabo la III Subasta Pública de 5,059.21 hectáreas de terreno del proyecto especial Chinecas, no fue realizado por acuerdo del Consejo Directivo competente, poniendo en riesgo el éxito de la subasta pública y el cumplimiento de las metas institucionales.

• La convocatoria de subasta pública de 5,059.21 hectáreas de terreno del proyecto especial Chinecas por S/ 87´302,064.38 sin contar con autorización, ni aprobación de bases, pone en riesgo el éxito del proceso.

La Orientación de Oficio, elaborada por el Órgano de Control Institucional OCI) del Gobierno Regional de Áncash, se encuentra publicada en www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

La Contraloría General realiza acciones de control simultáneo con la finalidad de alertar oportunamente a los funcionarios y entidades del Estado sobre la existencia de situaciones que ponen en riesgo el uso eficaz y eficiente de las contrataciones de bienes, servicios y obras públicas.

Comentarios

Comentar