Advierten que funcionarios de Chinecas están retrasando investigación de la Contraloría

Chimbote en Línea (Locales).- El consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, advirtió que funcionarios del proyecto especial Chinecas, estarían retrasando intencionalmente las auditorías que la Contraloría General de la República, viene realizando en esta sede del Gobierno Regional de Ancash.

Refirió que tras conocerse que desde el jueves pasado, el proyecto irrigador, no cuenta con fluido eléctrico para realizar sus actividades Chuiz Villanueva pidió la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien detectó una supuesta obstrucción a la investigación que viene realizando la Contraloría.

“Lo que pasa es que no han pagado los 4 mil soles por el servicio que brinda Hidrandina, a pesar que cuentan con dos grupos electrógenos y además tienen ingresos económicos directos como para afrontar esta situación. Están impidiendo que los 4 auditores investiguen las presuntas irregularidades en la institución”, apuntó.

Por otro lado denunció el excesivo personal contratado desde el mes de marzo, a pesar de existir una crisis económica.

“En el transcurso de los días voy a pedir explicaciones al Ejecutivo por la contratación de 180 trabajadores sin requerimientos. No sabemos con qué rubro se va a pagar a estas personas. Se pueden contratar siempre y cuando justifique la necesidad, en este caso estamos en crisis o es que los han contratado como portátil”, aseveró.

Chuiz Villanueva reiteró que el proyecto irrigador cuenta con recursos internos para solventar los gastos básicos de fluido eléctrico, agua y combustible, sin embargo, están utilizando como excusa el congelamiento de las cuentas para interrumpir el proceso investigador. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar