Chinecas ejecuta mantenimiento de drenes para evitar posibles desbordes

Chimbote en Línea. - El Proyecto Especial Chinecas ejecuta el mantenimiento de dos drenes que se encuentran con sedimentos y abundante vegetación. Esto, como medida de prevención para evitar posibles desbordes que se puedan presentar en marzo por el exceso de filtraciones generado por las lluvias de la temporada.

Los trabajos se ejecutan a través de la gerencia de Operaciones y Mantenimiento y lo que se busca es recuperar el camino de servicio en los tramos críticos, así como el correcto flujo del agua por la pérdida de taludes, debido al fenómeno climático de El Niño Costero que se presentó en marzo de 2017.

El Fraile y Primavera, con una longitud de 2.417 y 1.227 kilómetros, respectivamente, son los dos drenes que Chinecas viene ejecutando su mantenimiento y cuyo monto de inversión de ambos asciende a S/ 635 654.26, el cual incluye además la supervisión.

“Hemos realizado una revisión del estado situacional de los drenes y queremos asegurar su correcta operatividad. Un posible desborde resultaría un peligro latente para los agricultores de la Junta de Usuarios de Santa que son los beneficiarios de los drenes que estamos ejecutando su mantenimiento”, señaló el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Jeff Cárdenas Concha.

Los avances físicos de las obras de mantenimiento del sistema de drenaje en El Fraile y Primavera se encuentran en un 95% para su pronta entrega. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar