Comuna de Chimbote continúa con saneamiento en 308 hectáreas del proyecto Chinecas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, continúa con la labor de saneamiento en los terrenos de los pueblos ubicados dentro de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. Más de 6 mil metros cuadrados se han reestructurado y recuperado hasta el momento.

El gerente Manuel Alvarado Isla detalló que existe 3 mil 500 lotes vacíos detectados que equivale a un 30% y que se usará para viviendas y zonas de equipamiento durante el proceso de liberación y reestructuración.  Sin embargo, resaltó que la labor es paulatina porque son 46 pueblos los que alberga las 308 hectáreas del proyecto irrigador.

“Estamos abocados por ahora en 10 pueblos, el trabajo es arduo y empezamos en Tierra Prometida que nos duró alrededor de cinco meses, debido que es una de las zonas más amplias de las 308 hectáreas. Los empadronamientos se vienen haciendo constantemente”, manifestó.

Alvarado también reveló que el Gobierno Regional de Áncash todavía no ha dispuesto la entrega oficial de las 308 hectáreas de Chinecas ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Sin embargo, aclaró que el proceso es solo de regularización, debido a que registralmente la MPS es dueña de esos terrenos y tiene injerencia sobre estos.(NP)

Comentarios

Comentar