Frente Agrario convoca a paro provincial el 9 de junio para exigir Chinecas con bocatoma única

Chimbote en Línea. - El Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS) ha convocado a un paro provincial el próximo 9 de junio para demandar la ejecución del Proyecto Especial Chinecas con bocatoma única y con la construcción de un reservorio en La Huaca.

El presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Linder Mauricio Diestra, anunció que esta jornada de protesta tiene como objetivo también exigir la demolición de un barraje fijo construido por Chavimochic en el río Santa y que deja con menor dotación de agua a Chinecas.

“Existe la Ley 31345 que declara de interés nacional la ejecución de Chinecas, pero nuestras autoridades regionales y nacionales no muestran un claro interés por hacer realidad este anhelado proyecto. Por eso estamos convocando al paro provincial para el 9 de junio. Además, estamos exigiendo la demolición del barraje construido por Chavimochic en el río Santa, que afecta la dotación de agua a nuestro proyecto Chinecas”, señaló.

Mauricio Diestra informó que el paro provincial cuenta con el respaldo del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, de los colegios profesionales y de las rondas campesinas.

“El paro del 9 de junio servirá además para alzar nuestra voz de protesta en contra del alza desmedida del precio de fertilizantes que viene afectando a más de 10 mil agricultores del valle de Santa. Más de 31 mil hectáreas de cultivo, en su mayoría, de productos de pan llevar están en riesgo por el alza de los fertilizantes, estamos demandando que las autoridades miren al agro como potencial económico y eje importante de empleo y alimentación de los peruanos”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar