Chinecas retira 40 conexiones clandestinas que hurtaban agua de su canal principal

Chimbote en Línea. - En cumplimiento con el trabajo de vigilancia territorial, la gerencia de OPEMAN del Proyecto Especial Chinecas, en una inspección inopinada, desactivó 30 sifones clandestinos y 10 motobombas que hurtaban las aguas del canal principal desde la toma 8 hasta la 14.

En la intervención inopinada se confiscó un aproximado de 30 metros de construcciones de sifones (tuberías) que utilizaban invasores para bombear agua del canal principal que comprende desde el sector de La Carbonera hasta el valle de Nepeña, los mismos que fueron, de manera inmediata, desarticulada.

Durante la diligencia se hallaron 10 motobombas de posesionarios que, a través de conexiones ilícitas para riego, bombeaban agua sin alguna autorización del proyecto irrigador.

Como se sabe, la única modalidad para tomar las aguas del proyecto, se realiza solo por el caudal humanitario, el mismo al que pueden acceder solo en el horario de 11 a.m. hasta 3 p.m. Sin embargo, se corroboró que la succión se daba fuera del horario permitido, por los que se procedió con el desmontaje de las tuberías.

El gerente de OPEMAN, Hipólito Tume, explicó que Chinecas viene ejecutando una serie de acciones que buscan defender sus fueros y reitera que se tomarán medidas con las autoridades correspondientes para evitar el hurto del suministro hídrico para fines agrícolas.

“La captación de agua sin autorización es un hecho ilegal. Nosotros como proyecto irrigador, tenemos que defender el agua de actos ilícitos. No podemos permitir que gente inescrupulosa realice conexiones clandestinas”, enfatizó el Hipólito Tume.

Chinecas anunció que continuarán verificando la existencia de construcciones ilegales sobre su canal principal, lo que le ha permitido ir retirando puentes y sifones construidos sin autorización. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar