Chinecas continúa trabajos de mantenimiento a barraje móvil de bocatoma La Huaca

Chimbote en Línea. - El Proyecto Especial Chinecas continúa realizando el mantenimiento al barraje móvil de la bocatoma La Huaca para alargar su vida útil y garantizar su operatividad. Los trabajos los ejecuta el personal técnico de la Gerencia de Operación y Mantenimiento (Opeman). 

De las seis compuertas que tiene esta infraestructura hidráulica, cinco son aliviaderos y uno es un desripiador. La compuerta aliviadero número 1 ya recibió el mantenimiento respectivo y ahora se viene ejecutando labores en la compuerta aliviadero número 5. Se avanza con las zonas más críticas.

La Gerencia General ha dispuesto que se realice el mantenimiento preventivo y correctivo en la parte electromecánica, hidráulica y civil. Los trabajos consisten en el cambio de piedras, cambio de soleras, mediante un nuevo diseño hidráulico.

Los trabajos continúan en esta época de estiaje, y por eso se realizan en la compuerta número 5 la cual presenta un desgaste considerable. De esta manera se mantiene en óptimo estado la estructura de los sistemas hidráulicos y mejora las condiciones de distribución de agua a los usuarios.

Con estos trabajos, además, se busca que los equipos operen eficientemente, en caso haya una venida de caudal que supere los dos mil metros cúbicos de agua. Asimismo, se garantiza la seguridad de la captación del agua, derivación y conducción para los usuarios. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar