Dirigente denuncia tráfico de tierras ante el Congreso y Chinecas la empapela con cartas notariales

Chimbote en Línea. - La presidenta de la Asociación de Campesinos Nuevo Horizonte de Tangay en Nuevo Chimbote, María Elena Vidal Quispe, denunció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República el tráfico de tierras en el ámbito del Proyecto Especial Chinecas.

Sin embargo, esta acción en salvaguarda de los intereses del proyecto especial no ha sido respaldada por los más altos funcionarios, por el contrario, la dirigente agraria ha terminado siendo empapelada con cartas notariales.

Indignada ha mencionado que el gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Conchas, y el gerente de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión del mismo proyecto, Luis Pretell Romero, le han dado plazo de 48 horas para que se rectifique y señale que no hay tráfico de tierras.

“No me voy a rectificar porque el tráfico y las invasiones en los terrenos de Chinecas son el pan de cada día, por el contrario, me voy a ratificar en mi denuncia porque espero que el Congreso de la República haga algo porque yo como dirigente he venido denunciando estos hechos ante la fiscalía, el Poder Judicial, pero nadie nos hace caso”, protestó.

El pasado 2 de junio, Vidal Quispe pidió a la Comisión de Fiscalización del Parlamento que investigue y denuncie “a todas aquellas personas que han venido cercenando Chinecas. Como campesinos, a pesar muchas veces de las amenazas, no podemos quedarnos callados ante el desinterés de las autoridades por cuidar nuestro proyecto especial”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar