Confirman S/ 200 millones para Chinecas y ofrecen otros 300 millones de soles para el agro

 

Chimbote en Línea.- El ministro de agricultura, Gustavo Mostajo ratificó el compromiso del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de entregar 200 millones de soles para ejecutar parte del proyecto Chinecas, pero además aseguró el desembolso de otros 300 millones para impulsar el agro ancashino.

Así informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, tras reunirse con el titular del portafolio de agricultura, en el 10° GORE Ejecutivo desarrollado en Lima, en la cual, la autoridad ancashina logró comprometer el financiamiento de 300 millones adicionales para la construcción de cochas o lagunas artificiales, que se utilizarán como bebederos para ganado vacuno y lanar.

"Parte del financiamiento también será para ejecutar proyectos a través de Agroideas, culminar canales de regadío abandonados e invertir en la siembra de pastos naturales. También he coordinado con el ministro de Vivienda sobre la situación de la laguna de oxidación de Nuevo Chimbote y de Casma", informó Morillo Ulloa.

LICITARÁN CARRETERAS DE ANCASH

El mandatario ancashino anunció además que como resultado de las múltiples gestiones de su despacho, la próxima semana se lanzará el proceso de selección para la construcción de las carreteras Huari-Sihuas, y la ruta Moro-Huaylas, a cargo de Reconstrucción con Cambios, así como se invertirán 60 millones para otras carreteras en Ancash.

"A ello se suman los 306 Km de carretera que se ejecutarán tras la firma de convenio con Provias Nacional. Con ello se va demostrando que el presidente Vizcarra está pendiente de Ancash, así como ha pedido que aceleren lo estudios del hospital de Nicrupampa, el cual terminará en un mes. Además se priorizarán los hospitales de Huaylas, Recuay y Pomabamba.

De otro lado, se mostró optimista con la propuesta de concesión del puerto de Chimbote a través de Proinversion, aunque dijo que una de las principales exigencias será el respeto a los derechos de los trabajadores y que se genere grandes beneficios en favor de la región Ancash.

Como corolario del 10° GORE Ejecutivo, Juan Carlos Morillo, en su calidad de Director de la Asamblea de Gobernadores Regionales participó en la firma del convenio con Proinversion para el fortalecimiento de capacidades de proyectos de infraestructura y servicios públicos, con inversión privada e inversión pública.

Comentarios

Comentar