Trabajadores del Proyecto Chinecas protestan por incumplimiento de salarios

Chimbote en Línea.- Esta mañana más 250 trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, realizaron una protesta en el frontis de la empresa por incumplimiento de sus salarios.

Los trabajadores argumentan que los directivos del proyecto les deben seis meses se salario, por lo que exigen a la actual gestión cancele la deuda de más 600 mil nuevos soles.

Cuando se realizaba la protesta llego el vicepresidente regional Juan Chuiz y el actual gerente general Leónidas Zamané Salas, quienes pidieron a los trabajadores escojan una comisión para dialogar y  buscar solución al problema.

Los protestantes exigían a Juan Chuiz el cumplimiento del pago de sus sueldos con el presupuesto del canon minero, al cual declaró que no se puede usar ese dinero para cancelarles.

Asimismo el gerente general del proyecto Chinecas Leónidas Zamané Salas, lamentó lo ocurrido, manifestando que aquellos trabajadores fueron contratados ilegalmente cuando no existía ningún presupuesto para cancelar sus pagos.

Además dijo que vienen gestionando con el Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto especial para cubrirla deuda de más 600 mil nuevos soles, que se les debe a los trabajadores. (Por Victoria Fuentes)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar