Invasores insisten posicionarse de más hectáreas de terrenos de Chinecas

Chimbote en Línea.- Inescrupulosos invasores insisten en tomar posesión de más de 100 hectáreas de terrenos pertenecientes al Proyecto Especial Chinecas, pese a que está prohibido.

El presidente del Directorio de Chinecas, Agustín Ledezma Aguirre informó que gente traficante de terreno está moviendo a las masas para invadir fuera de las 308 hectáreas que se otorgó a la comuna provincial para beneficiar a las personas necesitadas de vivienda.

Sin embargo,  dijo que se están extendiendo de la zona y que han tendido que desalojarlos hasta en 3 oportunidades con el apoyo de la Policía Nacional y Fiscalía.

“Es una preocupación grande, sobre todo en esta coyuntura electoral. Hemos tomado conocimiento que los que propician estas invasiones solo buscan traficar con los terrenos, vendiéndolos hasta en 10 mil nuevos soles”, expresó.

Dijo que los dirigentes deberían ayudar buscando que la municipalidad los formalice, evitando así el tráfico de estos predios que se destinó para un bien común.
“Ellos deben tramitar con la municipalidad para que intervenga en la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para que formalicen las 308 hectáreas de terreno. Lo único que queremos es que no haya más invasiones”, apuntó.

El funcionario invocó a la población no dejarse manipular por estas personas que impulsan a que invadan estos lugares, donde incluso les hacen exponer sus propias vidas cuando son desalojados.

Por otro lado, Ledezma Aguirre, aseguró que buscará utilizar los fondos de recursos ordinarios para cancelar a los 180 trabajadores del proyecto irrigador, muchos de ellos que no perciben sueldo desde el mes de enero hasta marzo.

“Hay una orden de la sede regional de Huaraz que pidió no pagar con dinero del canon a los trabajadores, también se tomó decisión de reducción de personal y minimizar los gastos”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar