Elvis Camarena: "No cederemos ni un metro más de terreno de Chinecas"

Chimbote en Línea (Chinecas).- A pesar de las constantes pretensiones por invadir los terrenos del proyecto especial Chinecas, su gerente, Elvis Camarena Luna, aseguró que continuarán denunciando para no ceder ni un metro más de estos predios.

“Son 15 vigilantes que monitorean parte de los terrenos que no han sido invadidos. Sabemos que las familias nuevas buscan tener una casa propia, pero en los terrenos de Chinecas ya no entra nadie más. Si pretenden hacerlo serán denunciados y más aún cuando se quiera traficar con ellos”, expresó.

Cuando se le consultó al funcionario si conocía sobre las 5 hectáreas de terreno ofrecidas por el presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar al Poder Judicial para un centro de rehabilitación, este dijo desconocer tal propuesta y que el mandatario de Ancash ni le había hecho mención.

“No sé de lo que me preguntan, si se ha dado supongo que la solicitud ha ingresado por mesa de partes, el resto desconozco porque ni siquiera llegó a mis manos”, expresó.

En tanto dijo que a la fecha el proyecto irrigador cedió solo las 308 hectáreas de terreno a la comuna provincial, para que sean entregados a las familias que más lo necesitan. “De ahí ya no entregaremos ni un metro más de terreno”, apuntó.

Estas declaraciones las dio a su salida de la División Policial de Chimbote, a donde acudió para solicitar el apoyo de agentes policiales debido a los constantes desalojos que se ven expuestos y para salvaguardar la integridad de los trabajadores de Chinecas quienes son víctimas de asaltos al paso. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar