Hallan 14 celulares utilizados para extorsiones desde el penal

Chimbote en Línea (Policiales).- Otra vez estos presos considerados de alta peligrosidad trataron de impedir que ingresen a sus celdas

Los agentes del INPE realizaron anoche una requisa en el pabellón 6 del penal de Cambio Puente, considerado de alta peligrosidad, dio como resultado la incautación de 14 teléfonos celulares que eran utilizados para extorsionar a médicos, empresarios, comerciantes, constructores y profesionales en general.

Otra vez estos reclusos que purgan condena por homicidio calificado, secuestro y asaltos a mano armada, intentaron oponerse al operativo.

“La requisa se ha realizado en horas de la noche hasta la madrugada, solo en el Pabellón 6, el que causa más problemas y que inclusive otra vez se negaron a abrir sus celdas, pero finalmente se impuso el principio de autoridad y se encontró los 14 teléfonos celulares bien escondidos”, informó el director del penal Luis Vidales Ruiz.

Informó también que estos equipos de comunicación serán entregados a los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote para que se descubra qué internos son los que vienen sembrando el miedo a través de llamadas extorsivas.

Vidales dijo que si bien hay una parte de la población carcelaria que todavía piensa en seguir delinquiendo desde la prisión hay también un número importante de internos que buscan recuperarse, que tienen el interés de cambiar de vida por sus esposas y sobretodo por sus hijos.

Tal es así que este 20 de diciembre se realizará la final del concurso de villancicos en esta cárcel. Ceremonia que será presidida por el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar