Bienes Nacionales espera opinión del Minagri para certificar transferencia de 308 has de Chinecas

Chimbote en Línea.- Luego de sostener una reunión con el Superintendente Nacional de Bienes Estatales (SBN), José Pairazaman Torres, y su equipo técnico, el congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera señaló que el organismo público está a la espera de la opinión del Ministerio de Agricultura para certificar la transferencia de las 308 hectáreas a favor de la MPS e iniciar el saneamiento físico legal de los pueblos del sur en Nuevo Chimbote.

El congresista dijo que el informe del Minagri es importante como ente rector de materia agraria salvaguardando la autonomía que tiene el Gobierno Regional de Ancash. Agregó que solicitará a la entidad regional información para verificar si han pedido formalmente esta opinión al sector agricultura.

“Ha sido una reunión positiva donde los funcionarios de la SBN ha sido claros en que se tienen que respetar los procedimientos. Por eso es importante que el GRA cumpla con solicitar la información al Ministerio de Agricultura donde confiamos que luego de esto la municipalidad provincial iniciará el saneamiento de los lotes en beneficio de miles de familias chimbotanas con necesidad de vivienda” refirió Domínguez.

Respecto al relleno sanitario en Nuevo Chimbote, el parlamentario precisó que la SBN habría observado el traspaso de los terrenos porque las áreas solicitadas se estarían superponiéndose donde también deberán tener una opinión favorable del Minagri en su condición de ente rector en materia agraria.

Comentarios

Comentar