Cámara de Comercio del Santa y Chinecas visitan proyecto Chavimochic

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo Léon Menéndez, reconoció al Proyecto Especial Chavimochic (PECH), como "un Proyecto líder que impulsa y promueve el desarrollo agroindustrial en su ámbito de influencia, que cuenta con una infraestructura de riego e instalaciones con tecnología moderna que fomentan y contribuyen a la inversión privada, que son fuentes generadoras de miles de puestos de trabajo, progreso y desarrollo".

Estas declaraciones las brindó tras la visita técnica que realizaron directivos y miembros de dicha institución a los laboratorios de Biotecnología, Crianza de Insectos Benéficos, Campos Experimentales, Cámara de Carga, Central Hidroeléctrica Virú y la CITE Agroindustrial Chavimochic, ubicados en el campamento "San José".

Por su parte, Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Chinecas afirmó: "vamos a reiniciar los trabajos de coordinación y cooperación técnica entre el Proyecto Chinecas y Chavimochic con la finalidad de mejorar labores de investigación científica y apoyo a la agricultura de nuestros pueblos, que impulsen el desarrollo social y mejora de la calidad de vida de su población".

El Ing. Carlos Valverde Miranda, especialista de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Chavimochic, expresó el saludo a nombre del gerente del Proyecto Chavimochic, Carlos Matos Izquierdo. Asimismo, hizo el recorrido con la delegación de visitantes en los campos experimentales donde informó sobre diversos cultivos alternativos que se desarrollan en esas áreas y las labores que realizan con las asociaciones pequeños y medianos de Virú y Chao.

La visita técnica culminó en la CITE Agroindustrial Chavimochic, planta procesadora piloto donde se les permitió brindar alcances de las oportunidades que tienen para ofertas sus productos en los mercados nacionales e internacionales, para ello hay que mejorar la oferta, productividad y calidad de sus productos agropecuarios, servicios que se les brinda, informaron.

Comentarios

Comentar