En 6 meses se elaborará expediente técnico de Chinecas

Chimbote en línea (Chinecas).- Con bombos y platillos, el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, anunció que ya cuentan con la empresa ganadora que obtuvo la buena pro y que se encargará de elaborar el expediente técnico reestructurado del Proyecto Especial Chinecas.

Coincidentemente el mandatario regional informó que se trataría del Consorcio Internacional Chinecas, que tendrá que esperar 8 días para que se dé la conformidad respectiva, siempre y cuando no se presenten impugnaciones al proceso de concurso público.

“Ya hay una empresa que ha ganado la buena pro para la elaboración el expediente técnico, en ese sentido esperamos que en 6 meses se pueda tener todo listo y luego de esto se licitará la obra para el inicio de la infraestructura física”, expresó.

Álvarez Aguilar dijo para el inicio de la obra se necesitará 5 mil obreros de construcción civil, quienes ejecutarán los trabajos de los túneles, bocatomas, represas, aductores, canales y demás construcciones, buscando entregar una gran obra en beneficio a los ancashinos.

Refirió que el Gobierno Central a través de una ley dispuso la inversión pública - privada, siendo esta modalidad la que se utilizaría para su financiamiento y no con el dinero del canon minero como se especula.

“Nosotros somos dueños de Chinecas y traemos a un socio estratégico para que invierta. Esta nueva modalidad que es más rápida y eficiente adoptaremos, en ese sentido no se van a gastar recursos del canon, ni de las utilidades, ni regalías”, anotó.

Cabe indicar que a la empresa ganadora se le estaría pagando por la elaboración del expediente técnico 17 millones 263 mil soles.

Por otro lado dijo que por ser el primer día que el gobierno regional administra el puerto, dos buques de harina de pescado llegaron para negociar con la gerencia. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar