Exigen la destitución del gerente general de Chinecas por presuntamente avalar irregularidades

Chimbote en Línea. – Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Chinecas se trasladaron hasta la plaza de armas de Chimbote para exigir la destitución del gerente general del proyecto irrigador Gustavo Pintado Ponte por presuntamente avalar irregularidades en el manejo de los fondos.

El secretario general de dicho gremio, Javier Cribillero Gamboa, con documentos en la mano, mencionó que Pintado mostró una actitud sospechosa al no denunciar el pago de tres supuestos servicios fantasmas que fueron advertidos por el propio Órgano de Control Interno de Chinecas.

“Algunos de estos servicios fue el mejoramiento de 13 miras de posicionamiento por un poco más de 9 mil soles, el pintado de seis puentes de medición por 8 mil soles y otro más por 10 mil 800 soles. Estos servicios en la práctica no habrían existido”, declaró.

El dirigente informó también que pedirán formalmente al nuevo gobernador regional de Áncash la salida de Pintado, del asesor legal y el gerente de mantenimiento del proyecto especial Chinecas.

“Hay una mafia en Chinecas que debe ser desterrada, si hasta hoy no se ejecuta este proyecto es porque está en manos de personas que solo buscan su lucro personal”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar