Chinecas rehabilitará estructura hidráulica que sufrió daños el 2017 con el “Niño Costero”

Chimbote en Línea. - Después de cinco años la actual gestión del Proyecto Especial Chinecas rehabilitará la estructura hidráulica del botadero de Cascajal que sufrió daños en su infraestructura durante el fenómeno del Niño Costero, en el que se desbordó el río Lacramarca a causa de las intensas lluvias en el verano del 2017.

La obra que incluye supervisión costará en total 829 mil 813.85 soles y será bajo la modalidad de suma alzada, el plazo de entrega es de 75 días calendarios. Chinecas entregó el terreno al consorcio ganador del proceso de selección para que inicie esta semana con los trabajos de rehabilitación.

“El botadero de Cascajal es un desfogue que tiene el canal de derivación La Huaca – Nepeña, sirve para desviar o aislar el servicio o flujo del agua en caso se presente algún daño como un embalse, quiebra o rotura del canal”, informó el gerente de Obras de Chinecas, Orlando Encarnación Arellano.

Los trabajos se realizarán a la altura del kilómetro 32+620 del canal de derivación La Huaca – Nepeña y consistirán en la reposición de la mampostería de piedra en la canoa del botadero, incluido el emboquillado y la rehabilitación del vertedero de demasías y badén.

Además, la rehabilitación de estructuras de concreto como veredas, dados de anclaje, escaleras, gradas de acceso, emboquillado de protección en la zona de la caseta, reconstrucción del cerco perimétrico, servicios higiénicos y almacén. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar