Frente de Defensa se suma a marcha de agricultores para exigir Chinecas con bocatoma compartida

Chimbote en Línea.- El Frente de Defensa se sumó a la marcha que están convocando para este miércoles 15 de octubre los agricultores de la provincia del Santa para exigir a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash la ejecución de Chinecas con bocatoma compartida.

El presidente colegiado de este organismo de la sociedad civil, Jorge Velásquez Pérez, informó que protestarán además por la destitución del exgerente general de Chinecas, Gastón Barúa Lecaros.

“Hay muchas cosas que reclamarle al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, uno de ellos principalmente es el manejo irresponsable de Chinecas, cómo es posible que en nueve meses haya cambiado a cuatro gerentes en este proyecto especial. Por qué cambiaron a Barúa, solo por presiones políticas, porque no quiso emplear a personas de Puro Áncash?, vasta de manejar a su antojo un proyecto tan importante para la región”, protestó.

Velásquez invitó a la ciudadanía a participar de esta jornada de protesta que se iniciará a las 9 de la mañana en el Óvalo San Pedro, en la avenida José Gálvez, frente al Hospital III de EsSalud.

“No podemos ser indiferentes a los problemas, hay que salir a protestar, hay que decirle a Waldo Ríos que exigimos Chinecas con bocatoma única compartida con construcción de un reservorio en La Huaca, hay que luchar en las calles, las autoridades tienen que gobernar bien de lo contrario que se vayan a su casa o a la cárcel”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar