Agricultores de la provincia rechazan expediente técnico de Chinecas

Chimbote en Línea.- Integrantes del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS) nuevamente rechazan la elaboración del expediente técnico del Proyecto Especial Chinecas con el perfil SISA, porque no responde a las expectativas de los agricultores.

El presidente de la referida organización, Carlos Paredes Ascate, dijo que los hombres de campo no están de acuerdo con que se cancele la deuda del cuestionado proyecto, ya que en vez de invertir en obras productivas, solo se pretenda favorecer a otras ciudades.

“Nuestra posición ha sido un proyecto con bocatoma única compartida en reservorio de La Huaca. Se necesita efectivizar un nuevo expediente. En asamblea hemos acordado hacer una visita a la Bocatoma Única Compartida, a fin de que conozcan la zona donde se ejecutaría este proyecto”.

Refirió que la problemática radica en que las aguas del río Santa con la Ley de Recursos Hídricos están siendo utilizadas por Chavimochic. “Ellos pretenden conformar la Cuenca Interregional para que administren las aguas de nuestro río. Nosotros no estamos negando que utilicen el agua, sino que esta debe ser administrada por nosotros”, apuntó.

Anunció que el próximo lunes en conferencia de prensa informarían de la situación en la que se encuentran los agricultores y la pretensión de su administración. “Necesitamos que las próximas autoridades conozcan el fondo del asunto y que asuman el compromiso de llevar adelante la propuesta de los agricultores”, anotó.

Los dirigentes de los agricultores invocaron a la junta de usuarios y asociaciones agrarias a ejecutar medidas de protesta por esta situación. “Vamos a dejar en claro que no hay viabilidad social con este expediente, porque no nos beneficia en nada”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar