Wilfredo Anticona: “GRA es el único debe ejecutar Chinecas”

presidente_chinecasChimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  El presidente del Directorio del Proyecto Especial Chinecas, Wilfredo Anticona Villar, mostró su disconformidad con la posible medida de transferir el Proyecto Especial Chinecas a manos del gobierno central.

Y es que según el funcionario la única entidad que contaría con la capacidad técnica y presupuestal para la ejecución de tan ambicioso proyecto es el Gobierno Regional de Áncash (GRA), demostrando con sus afirmaciones que existe desconfianza en que la gestión de Ollanta Humala pueda hacer realidad la ejecución de Chinecas.

“Han pasado muchos años y siempre en manos del gobierno central y no se ha hecho nada. Todo el presupuesto siempre se le han pasado a Chavimochic y siempre han sido mezquinos con Chinecas. Lo único que puedo decir que existe la plena confianza en el Gobierno Regional para que pueda iniciar esta obra”, cuestionó.

Aseguró también que el perfil elaborado por el GRA es totalmente viable y además que esta institución cuenta con el dinero necesario para poder financiar la primera etapa del Proyecto Especial.

Finalmente aunque no lo supo explicar cómo, anunció que en los próximos días el presidente regional haría un anuncio que pretendería calmar las aguas y lograr una tregua con el Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS)

“El presidente no quiere conflictos, va a dar un anuncio de una alternativa de solución”, aseguro mientras se retiraba de manera presurosa.