“Roca Fuerte” no puede cobrar millonaria deuda a Chinecas (video)

asesoress rocafuerte Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-El Consorcio Roca Fuerte que denunció a Chinecas el pago de 3.50 millones de soles por una deuda que arrastra el proyecto especial desde noviembre del año pasado, por la venta de materiales de construcción para el mantenimiento del canal Carlos Leigh, no puede cobrar el laudo arbitral a pesar que por orden judicial han inmovilizado desde hace más de dos semanas las cuentas del proyecto especial en el Banco de la Nación.

Peor aún cuando se ha conocido que los funcionarios de Chinecas han depositado 3.50 millones de soles provenientes del canon minero a la cuenta del Banco de la Nación para el pago del laudo arbitral, movimiento económico que configura delito de malversación de fondos.
 
Los asesores legales del Consorcio Roca Fuerte llegaron esta mañana a la Fiscalía de Prevención del Delito para pedir que intervengan y denuncien a los funcionarios de Chinecas por este depósito de dinero del canon minero.
 
“Los funcionarios de Chinecas han cometido malversación de fondos, han depositado en las cuentas para el pago del laudo arbitral dinero del canon minero y no podemos cobrarlo porque es ilegal, el canon es utilizado solamente para financiamiento de proyectos de inversión y obras, pero no para pagos de laudos arbitrales”, protestó el abogado Jair Díaz. VER VIDEO